• 0958890935 | bienes@agentedebienes.com | Lunes a Sábado de 8 am a 6 pm |
Resultados de la búsqueda

Nuevos Beneficios para el Sector Inmobiliario en Guayaquil | Sep. 2020

Publicado por aorellana en 03/09/2020
0

Las nuevas medidas dictadas por la alcaldesa Cynthia Viteri invitan a los empresarios y promotores del sector inmobiliario a invertir en Guayaquil, pues tras una reunión con representantes de la Cámara de Comercio y del sector de la construcción se tomaron medidas para la tan esperada reactivación económica.

En el Municipio se aprobó una ordenanza para la regularización de construcciones y ampliaciones sin permiso municipal, entre algunas menciones están:

Ahora con 40 dólares se puede hacer el trámite y regularizar su negocio o vivienda, indicó Viteri.

Permisos más rápidos, menos impuestos y más libertad en cuanto a la construcción” y aseguró que esto lograría que los guayaquileños puedan acceder a casas el 10 % más económicas.

Quien compre una casa estará exonerado del 50 % de impuestos prediales por cinco años, ya sea en proyectos municipales o privados.

Para promover la construcción se aumenta la densidad dentro de las urbanizaciones, es decir, más casas en menos terreno, pues ya no se manejará la concesión de áreas verdes como antes se hacía. Ahora dependerá del promotor el diseño de los planes habitacionales o urbanizaciones, sin dejar el 35 % del terreno total para áreas comunes.

Otra medida tomada en la cita es que a partir de ahora dependerá del promotor si la red eléctrica es soterrada o expuesta, puesto que ese detalle implica que haya un aumento del costo de la vivienda.

Carlos Repetto, presidente de la Cámara de la Construcción, se mostró satisfecho luego del anuncio y aseguró que en adelante podrían trabajar en solares de 180 metros cuadrados y aumentar así el número de viviendas construidas.

“Eso implica solo en el costo del terreno de una vivienda una disminución aproximada del 25 y 27 %”, manifestó Repetto, quien aclaró que sobre ese costo hay un margen de venta y mencionó que si logran bajar ese margen va a beneficiar al comprador de la casa.

Él coincide con la alcaldesa en que las viviendas que se van a construir bajo estas nuevas condiciones serían indudablemente más económicas, entre el 8 y el 10 %, agregó.

Comparar propiedades